La elección de unos buenos neumáticos resulta fundamental para los profesionales del transporte por carretera. Unos buenos neumáticos de furgoneta pueden suponer un ahorro importante en la economía de una empresa al final del año e inciden directamente en la calidad de conducción y en la seguridad del transportista al volante.
¿Cuál es el diferencial que ofrecen los neumáticos de furgoneta?
Los neumáticos de furgoneta se diferencian de los de coche tipo turismo en dos aspectos: están reforzados para ser más resistentes y su índice de carga es superior.
El índice de carga en neumático de furgoneta se encuentra entre el indicador 100 y el 115, mientras que en un coche este indicador se sitúa entre el 80 y el 100. El código de velocidad, por contrario, en furgonetas es inferior estando prepeados sus neumáticos para alcanzar velocidades máximas de entre 175Km/h y 185 Km/h.
¿Qué significa que los neumáticos de furgoneta están reforzados?
A diferencia de los neumáticos de coche, los neumáticos de furgoneta tienden a ser usados de una forma más intensa dentro del tráfico urbano. Al tener que soportar mayores cargas de peso, si mantuvieran la estructura de un neumático de coche al uso, estos neumáticos sufrirían mayor cantidad de pinchazos y reventones. Para evitarlo, los neumáticos de furgoneta están dotados con escudos protectores en sus laterales y una estructura de sus lonas reforzada.
Por este motivo, las marcas de neumáticos fabrican modelos exclusivos para ser usados en furgonetas. Más pesados, debido a que están reforzados en estructura, pero más resistentes a la rodadura, a arañazos y altas presiones. Algunos ejemplos de modelos reconocidos para furgonetas son Michelin Agilis CrossClimate, Pirelli Carrier o los Goodyear EfficientGrip.