Alineado de neumáticos de coche
-
¿En qué consiste el proceso de alineado de neumáticos?
El alineado es un proceso que coloca las ruedas delanteras en paralelo con las ruedas traseras del coche.
Además, permite que los neumáticos se mantengan perpendiculares con el asfalto. El principal objetivo del alineado es impedir un desgaste desigual de los neumáticos y posibles desviaciones en la dirección del coche.
Este mantenimiento se realiza habitualmente cuando se colocan neumáticos nuevos a un vehículo. Sin embargo, existen ocasiones en las que por factores externos es necesario realizar un nuevo alineado. Alguno de estos casos puede ser: golpes con bordillos, pequeños impactos reiterados contra la rueda, entradas en baches o badenes a gran velocidad, colisiones?
Si a medida que conduces con unos neumáticos con poco uso, notas que uno de los laterales de la rueda se desgasta más que el resto, entonces quizás requieras de un alineado en tu coche.
-
¿Por qué se debe realizar el alineado a las ruedas de un coche?
El motivo es bien sencillo: para evitar que tus neumáticos se desgasten antes de tiempo y de forma desigual.
Además, el alineado evita desajustes en la dirección. ¿Notas que el coche tiende a irse hacia un lado cuando en línea recta sueltas un poco el volante? Probablemente sea consecuencia de que tus ruedas no están alineadas.
Realizando el alineado obtendrás diversos beneficios. No sólo alargarás la vida de tus neumáticos, sino que además también mejorarán su adherencia.
Realizando el alineado obtendrás diversos beneficios. No sólo alargarás la vida de tus neumáticos, sino que además también mejorarán su adherencia.
Nuestro experto te recomienda
"El alineado de neumáticos tiene como objetivo principal que tus ruedas estén paralelas las delanteras con las traseras y perpendiculares al suelo. Esto les permite apoyarse correctamente sobre el asfalto. Con ello evitarás un desgaste desigual y posibles problemas en la dirección."
¿Estás buscando neumáticos nuevos? Encuentra los mejores precios de Canarias en el buscador de El Paso 2000.