Carga del Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado del coche tiene un funcionamiento que se asemeja a cómo funciona un frigorífico. Consiste en un circuito cerrado que cuenta con diferentes elementos que, en su conjunto, forman el sistema de climatización del vehículo. El mantenimiento habitual que requiere este circuito consiste en realizar una recarga del gas que hay en su interior.
El correcto mantenimiento del aire acondicionado es de suma importancia dado que su funcionamiento resulta esencial para que nuestro coche pueda regular la temperatura de su interior. En especial, en Canarias el aire acondicionado cobra especial relevancia durante los meses de más calor, sin su ayuda perderíamos completamente el confort en el interior del coche.
¿Por qué ha dejado de enfriar el Aire Acondicionado de mi coche?
El aire acondicionado requiere una carga de gas una vez al año aproximadamente. De no realizarse esta carga, a medida que pasa el tiempo, el aire pierde potencia. Los motivos que provocan este deterioro del aire son:
- Suciedad en el filtro del habitáculo.
- Problemas en el sistema eléctrico.
- Presencia de una fuga en el circuito de gas.
- La formación de un tapón por suciedad.
En algunos casos, como con la existencia de fugas, la carga de gas puede resultar insuficiente para solucionar un problema con el aire acondicionado. El servicio de detección de fugas no está incluido en la carga.
Nuestro experto te recomienda
"Si quieres que el aire acondicionado funcione siempre de forma correcta, mantente atento a cualquier comportamiento extraño que pueda presentar. En Canarias la mejor opción es revisar su funcionamiento una vez al año"